Sobre nosotros

Rama de olivo

Nuestra historia

800 Olivos nace en 2022, gracias a un encuentro casual que surgió de una serie de eventos inesperados. Este encuentro dio vida a un proyecto que combina la innovación con la tradición, los sueños con la realidad y la ambición de construir un mundo rural sostenible, impulsar el rendimiento económico, fomentar la economía circular y preservar la población rural. Todo esto se lleva a cabo a través de un producto que, hasta hoy, rara vez ha recibido el reconocimiento que merece: la hoja del olivo.

De esta convergencia surge «800 Olivos» junto con «Aguadeolivo», un proyecto con varios años de historia. Su principal enfoque hasta el día de hoy ha sido la constancia, constancia y más constancia para demostrar las propiedades y bondades de la hoja del olivo.

A partir de aquí, hemos diseñado una serie de productos para abarcar todos los aspectos de la vida. Estos productos no solo actúan como complementos alimenticios para mejorar la salud, sino que también ofrecen bebidas saludables, refrescantes y ricas en probióticos. Uno de los ejemplos es la cada vez más reconocida Kombucha. Y, para culminar, sabemos que la salud no solo reside en lo que consumes, sino también en tu vida social. Por esta razón, hemos creado una tónica, ginebra y vodka. ¿Qué mejor manera de compartir y celebrar?

Celebremos nuestra colaboración en pos de un mundo más sostenible…

Nuestro equipo

Permítenos presentarnos…

Somos dos apasionados emprendedores cuyos caminos se entrelazaron gracias a su amor por la naturaleza y la agricultura, a pesar de proceder de distintas tierras, culturas y orígenes. Juntos, forjarmos un sueño: dar un nuevo valor al olivo, el árbol de la vida. Nuestra visión consistía en revalorizar un tesoro a menudo pasado por alto en los campos: la hoja de olivo. Tras ser cuidadosamente curtida por el cálido sol andaluz, la transformamos en la base de una alimentación sostenible, cargada de la esencia del olivo y de la vida misma.

Manuel

Co-founder/CEO

En mi tierra natal, donde los olivos centenarios danzan con el viento, crecí sumergido en la riqueza de la cultura del olivar. La tradición y la naturaleza se entrelazaban en mi vida cotidiana, inspirándome desde joven.

Mis mayores me regalaron historias de antaño, donde las hojas de olivo eran tesoros medicinales. Este legado ancestral despertó en mí una curiosidad profunda. Empecé a sumergirme en estudios, nacionales e internacionales, sobre las propiedades de estas hojas sagradas.

Desafié normativas y me enfrenté a un mercado cerrado para dar vida a mi visión: una infusión de hojas de olivo que rindiera homenaje a la tradición. Surgió Aguadeolivo, pero mi viaje no terminó ahí. Con la fresca brisa de nuevas ideas de mi compañera, dimos forma a 800.

800 es la sinfonía de lo antiguo y lo moderno. Es el fruto de años de dedicación y mejora continua. Mi tierra, la provincia de Jaén, no solo es el mayor olivar del mundo, sino también la musa que guió mi trayecto. Aguadeolivo no solo es un producto, sino una contribución al desarrollo rural y la sostenibilidad.

La historia de Aguadeolivo es mi historia, un viaje de amor por la tradición, la innovación y la sostenibilidad. Mi pasión, creatividad y dedicación han convergido en productos únicos que buscan enriquecer la vida de quienes los disfrutan. Este es el legado que deseo compartir, una historia que se sigue escribiendo con cada sorbo.

En el extenso mar de olivos de la provincia de Jaén, se esconden los pintorescos pueblos autóctonos de Andalucía, auténticas joyas que albergan a su amable y trabajadora población. Estas comunidades sienten un profundo respeto por la naturaleza, adoran sus tierras y subsisten a través del arduo trabajo en el campo.

En el kilómetro 275 de la carretera A4, en el trayecto de Madrid a Córdoba, se encuentra Carboneros, un pueblo con 615 habitantes. Sus antepasados, repobladores de Sierra Morena en el siglo XVIII, provenían de Alemania, y hasta el día de hoy, algunas familias de la octava generación conservan sus apellidos alemanes.

Soy una repobladora del siglo XXI, originaria de Ucrania. Hace ya tres años, realicé mi primera visita a Carboneros para conocer el pueblo, y desde entonces, me he convertido en una más de los afortunados que tienen el privilegio de vivir en esta tierra. Aquí, entre los olivos, he encontrado la tranquilidad de la naturaleza, el canto de los pájaros al amanecer y la alegría de los niños jugando en las calles. Este lugar me ha transportado a los años más felices de mi vida, cuando no experimentaba el agobio ni la presión de la vida en una gran urbe, la contaminación y el tráfico. Eran tiempos en los que no teníamos hijos y las preocupaciones eran escasas.

Caminar sin prisa por las calles, respirar el aire puro y limpio, contemplar la naturaleza o simplemente saludar a los vecinos me hace sentir parte de una gran familia en la que todos se conocen. Lo más valioso que he encontrado aquí es la sinceridad y la amistad de la gente, además de la calidad de vida que supera cualquier expectativa.

Me siento orgullosa de poder participar desde el inicio en este maravilloso proyecto y de contribuir con mi granito de arena en el cuidado de los olivos centenarios, que son símbolos de la cultura española y de nuestra rica tradición

Nunca dejamos de crear...

0 +
Aguas de olivo
+
Spirits de Olivo
+
kombuchas creadas

Producida con hoja de olivo 100% ecológica

En 800 Olivos, nos enorgullece presentarte una gama de productos elaborados exclusivamente con hoja de olivo 100% ecológica. Nuestra dedicación a la sostenibilidad y la calidad se refleja en cada botella, desde nuestras refrescantes kombuchas hasta nuestras exquisitas ginebras y vodkas. Apostamos por la pureza de la naturaleza, fusionando tradición y innovación para brindarte no solo productos excepcionales, sino también la garantía de que contribuyes a un mundo más saludable y sostenible con cada elección que haces. ¡Descubre el auténtico sabor del olivo en cada sorbo!

Carrito de compra
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?